
Beneficios del Pilates
¿Quieres realizar un deporte que trabaje todo el organismo?
¿Te gustaría reducir el dolor de espalda o mejorar tu postura corporal? ¿Buscas sentirte relajado y canalizar tu nivel de estrés?
Pues con el Pilates puedes mejorar tu estilo de vida, convirtiendo esta práctica en un beneficio para tu salud física y mental.
Algunos de su beneficios:
1. Aumenta la flexibilidad y la destreza. Es una actividad donde los diferentes movimientos y posturas son constantes, en estos movimientos y estiramientos provocan el alargamiento de tus músculos y su movilidad. Esto nos ayudará a evitar futuras lesiones y problemas musculares o de articulares.
2. Mejoras la postura. Con la musculatura tonificada es el soporte perfecto para nuestra espalda recta. Aprenderás a mantener la posición de tu espalda recta, contrayendo el estómago y colocando hombros correctamente.
3. Perderás peso de forma gradual. Practicar Pilates de forma regular además de fortalecer tu cuerpo te ayudará a perder peso. Esta práctica activa nuestro metabolismo, que es la función corporal que regula el gasto energético. Cuando lo acelaramos incrementa nuestra temperatura corporal, la sudoración y la quema de calorías. De este modo perdemos peso de manera gradual.
4. Fortaleces la musculatura y articulaciones. Tonificarás la musculatura y se aumentará nuestra fuerza y resistencia. Trabajarás de manera muy completa y específica los diferentes músculos que hay en el cuerpo. Evitando posible lesiones en el futuro.
5. Tendrá mayor control físico y mental. Cada vez que practiques Pilates deberás controlar tu cuerpo para hacer que tus músculos trabajen correctamente (esta práctica requiere una buena concentración y coordinación). Ayudando a despejar la mente de nuestras preocupaciones diarias, así como el estrés, ansiedad o la depresión.
6. Aumentará tu energía, vitalidad y fuerza “a mayor ejercicio más energía”. Te sentirás más activo y mejorará tu nivel de respiración y circulación pudiendo realizar tus ejercicios con mejor efectividad.
Consulta por nuestras clases de Pilaltes en recepción o a tu monitor. | Quieres saber más del Pilates?